Servicios

servicios de Garcia Blanca Abogados

Relaciones laborales:

Uno de los objetivos principales de esta firma es la asesoría laboral y de recursos humanos para empresas nacionales, procurando la aplicación ventajosa de la normativa laboral y de seguridad social en la gestión ordinaria de la empresa. Dada la estructura de la firma nuestro contacto con el cliente es muy cercano permitiendo la solución inmediata de los problemas que en el día a día surgen resolviendo las cuestiones que resulten prioritarias. Esto se logra mediante el contacto y la confianza y la total disponibilidad.

Nuestros servicios incluyen entre otros las siguientes materias:

Asesoramiento en el día a día empresarial en material laboral

Contratación laboral, bonificaciones y condiciones laborales especiales.

Sistemas de retribución y compensación(sistemas de retribución variables, retribución flexible, y opciones sobre acciones, compromisos sobre pensiones)

Políticas y protocolos internos

Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales

Régimen disciplinario

Movilidad geográfica y funcional. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación den la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos.

Artistas y deportistas profesionales.

Expatriados

Afiliación y cotización a la Seguridad Social

Actas de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Acción protectora

Planes de igualdad

Empresas de trabajo temporal

Prevención de riesgos laborales

Indemnizaciones por accidentes de trabajo y mejoras voluntarias

Consultas ante la Administración.

 

Litigiosidad

Constituye objeto esencial de la firma evitar que el cliente acabe en un conflicto judicial, para lo que se despliega un asesoramiento preventivo enfocado siempre a la solución amistosa intentando obtener siempre una solución lo más ventajosa tanto para el trabajador como para la empresa.
No obstante, en aquellos casos en los que se asuma el procedimiento laboral, si el acuerdo transaccional no es posible, se lleva a cabo una defensa lo más solvente de los intereses de nuestros clientes en juicio mediante abogados con amplia experiencia, obteniendo una clara ventaja frente a firmas no foráneas por el contacto directo con el Juzgado.

En este ámbito la firma ofrece los siguientes servicios:

Preparación y asistencias a la Inspección de Trabajo.

Redacción de todo tipo de escritos previos a la celebración de juicio en defensa de los intereses del cliente, bien en instancias administrativas, órganos judiciales laborales, administrativos y/o penales en los casos de accidentes de trabajo.

Redacción de demandas, recursos y cualquier otro trámite ante las distintas instancias hasta la obtención de sentencia firme (Juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional).

 

Relaciones colectivas

Por la formación de los integrantes de este despacho somos expertos en la adecuada gestión de las relaciones con los representantes unitarios y sindicales de los trabajadores. Asesoramos en materia de negociación colectiva, y redactamos convenios y pactos o acuerdos de empresa, así como en la modificación de la estructura legal aplicable a los trabajadores en el marco de la legalidad vigente.

 

Reestructuraciones empresariales

Esta firma ha intervenido en numerosos procesos de reestructuración empresarial desde su inicio, defendiendo, en todo caso y siempre los intereses de su cliente, bien empresa o trabajador. Esta dualidad permite obtener una visión más amplia de la problemática que nace de los proceso de extinción colectiva y obtener una mejor y más rápida respuesta judicial o extrajudicial a las consecuencias derivadas de su cese.

En este orden somos especialistas en procesos de reestructuración empresarial en el sector público, habiendo intervenido en los primeros procesos de reestructuración llevados a cabo en el seno de las Administraciones Públicas.

Nuestra especialización en el ámbito laboral nos permite colaborar con y coordinar actuaciones con consultores externos y terceros, con especial atención a los procesos concursales, así como en las negociaciones con la parte social y como interlocutor con las organizaciones sindicales, Inspección de Trabajo y administraciones públicas estatales, autonómicas y provinciales.