¿Cómo se debe comunicar la baja de la prestación de los trabajadores afectados por ERTE que se van incorporando a la actividad?

¿QUIÉN DEBE COMUNICAR LA BAJA DE LA PRESTACIÓN?

La EMPRESA, el GRUPO DE EMPRESAS o la GESTORÍA designada para estos trámites por los anteriores. Los trabajadores, no tendrán que realizar ninguna gestión directamente ante el SEPE a estos efectos.


¿CÓMO SE PRESENTA EL FORMULARIO DE BAJAS?

El formulario es un modelo de solicitud unificado.

¿QUÉ DEBE INCLUIR EL FORMULARIO DE BAJAS?

Esta plantilla contiene solamente 3 tipos de datos, aparte de los de la identificación del comunicante:

  1. El código de cuenta de cotización de la empresa (CCC) será la cuenta de 15 posiciones del centro de trabajo donde presta servicios la persona que finaliza el ERTE.
  2. El NIF/NIE del trabajador o trabajadora que se incorpora a la actividad, causando baja en el ERTE.
  3. La fecha de baja en la prestación será la del primer día de trabajo habitual tras la suspensión o la reducción de jornada.

¿QUÉ TRABAJADORES DEBO INCLUIR?

Se pueden incluir en el mismo fichero a los trabajadores de varios centros de trabajo y varias empresas del mismo grupo que hayan terminado el periodo de suspensión o reducción de jornada y se incorporen a la actividad, siempre que estén ubicados en la misma provincia.

En el caso de que sean todos los trabajadores de un mismo centro de trabajo, por finalización del ERTE, podrá cumplimentarse el modelo abreviado FIN DE ERTE.

Las gestorías que realicen este trámite en nombre de sus clientes podrán utilizar una plantilla por provincia de ubicación de los centros de trabajos y remitir en un único documento las bajas en la prestación de los trabajadores de todas las empresas, siempre que sean de la misma provincia. De esta forma podrá informarse en un solo envío por provincia el inicio de la actividad de cuantas empresas y trabajadores sea necesario. En el caso de que se trate de todos los trabajadores de un mismo centro, por haber terminado las medidas del ERTE, se cumplimentará el modelo abreviado.

¿CUÁNDO DEBO PRESENTARLO?

Pueden comunicarse las bajas en el momento en que se conozca en firme la reincorporación de la persona o personas trabajadoras. También podrán acumularse comunicaciones para remitir en un menor número de envíos, pero siempre deben comunicarse antes del día 25 de ese mismo mes para que no se generen pagos indebidos a los trabajadores ya en activo.

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